vida vida

Nací en Macerata, de papá “marchigiano” (Marche, centro de Italia) y mamá “lucana” (Basilicata, sur de Italia). Hijo del arte, desde pequeño respiro en nuestra casa de Roma un ambiente de música y sueños. Rápidamente fascinado por la música clásica y curioso por cierta música pop, empiezo a tocar la guitarra y a esbozar mi primeras composiciones musicales.

Como músico y cantante, acompaño a mi padre Jimmy in numerosas giras nacionales e internacionales y colaboro en sus proyectos artísticos. En el 1982, de una mía inspiración melódica nace “Beguine”, una canción afortunada que mi padre presenta en el Festival de San Remo obteniendo un éxito importante.

Durante los siguientes años, mi atención se desplaza a la creación de música de películas y llegan los primeros resultados concretos: junto a Italo “Lilli” Greco, mi gran referencia artística, realizo bandas sonoras para Lina Wertmüller y otros directores importantes. Mientras tanto, siempre junto a mi padre y mi hermano Andrea, continuo a pisar escenarios de todo el mundo y gracias a esto tengo la oportunidad de saborear

 

los gustos musicales más variados y de

ampliar considerablemente mis conocimientos

en la materia.

Siguen años de experimentación artística y de “acercamiento al Teatro”: enamorado de los grandes musicales americanos e ingleses, escribo numerosas composiciones para comedias musicales, folletos, temas y guiones, todos aún en espera de publicación.

Al mismo tiempo el jazz, algún tipo de jazz, entra a formar parte de mi vida y la guitarra empieza a dejar sitio al piano. Las composiciones que derivan de este hecho, algunas escritas junto a mi grande amigo Marco Greco, son mucho más complejas, refinadas y atractivas; incluso los textos exprimen mayor profundidad y potencia.

Nace la idea de una participación activa.

Llamo algunos esplendidos músicos, conocidos durante “una vida empezando desde cero”, comparto con ellos la nueva ilusión, me enamoro definitivamente de ésta y decido salir al encuentro del grande público.

El resto es la historia que queda por escribir.

facebook
twitter
youtube